MET MANN, ha dado un paso más hacia delante suministrado generadores de aire caliente con funcionamiento a pellet en un invernadero dedicado al cultivo de frambuesas en Austria.
El cliente, tenía un problema de producción de frambuesas por una falta de climatización en el invernadero y deseaba un sistema ecológico y con emisiones neutras de CO2.
MET MANN, una vez estudiadas las necesidades térmicas del invernadero, propuso la instalación de dos equipos de nuestro modelo BM-300 que desarrollan 300 kW/h de potencia calorífica con un rendimiento superior al 90%.
Los equipos se fabricaron con un sistema de extracción de cenizas y con quemadores de fácil limpieza y manutención, en cuanto al almacenaje de pellet, se ha ubicado un silo exterior con una capacidad de hasta 20 Toneladas y mediante un sistema de transporte con tornillo sin fin, se suministra el pellet necesario a los depósitos nodriza de cada uno de los equipos.


La distribución del aire se realiza con conductos aplicados en el cajón de distribución de aire de cada uno de los equipos y el aire es repartido de forma homogénea en el interior del invernadero a climatizar.

Los equipos están funcionando a pleno rendimiento y el cliente nos ha expresado su satisfacción por el sistema empleado.