Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de generadores de aire caliente, nos complace presentarles nuestra Nueva división FAST DRY destinada a dar soluciones para procesos de secado, deshidratación y control de plagas.
¿Quienes somos?
Somos fabricantes de generadores de aire caliente destinados a cubrir las necesidades térmicas en procesos de secado, deshidratación y control de plagas en la industria.
¿Que hacemos?
Aportamos soluciones donde es necesario un sistema de aire caliente para efectuar un secado a baja, media y alta temperatura. Disponemos de equipos con una potencia máxima de 500 kW con funcionamiento a gas o gasoil con saltos térmicos de 20ºC a 250°C. El aire proporcionado por los equipos puede ser a baja, media o alta presión.
¿Cómo trabajamos?
Al recibir una petición de proyecto, recopilamos los datos principales y analizamos la viabilidad del mismo. En el momento que podemos aportar una solución, proporcionamos un proyecto informando de los principales componentes que creemos necesarios: generación de calor, grupo de ventilación, grupo filtrante, humectación y control del sistema. En todo momento ofrecemos un apoyo técnico en las distintas fases de ejecución del proyecto.
¿A quién nos dirigimos?
Nuestros equipos van destinados a fabricantes de sistemas de secado, deshidratación, cabinas de pintura o todo tipo de proceso donde se requiere de un sistema para la aceleración de secado en cualquier tipo de proceso industrial o alimentario.
APLICACIONES
- Secado para túneles de fruta
- Secado para deshidratación de productos alimentarios
- Cabinas de pintura
- Tratamiento de superficies metálicas
- Secado de tapones de corcho
- Desinfección y tratamiento de plagas
Caso de éxito
-
Problemática inicial
Recibimos por parte de un cliente dedicado a la fabricación de paneles sándwich una problemática en la producción debido al lento proceso de secado de una de las partes del producto elaborado lo que ocasionaba un proceso de producción lento y costoso.
-
Solución propuesta
Una vez recopilada toda la información técnica del tipo de producto, cantidad de agua a secar y características físicas y de acabado del producto, nuestro departamento técnico propuso la aplicación de un equipo de aportación de aire caliente con un salto térmico de 120°C con un caudal de aire y presión adecuados para el tipo de túnel de secado y toberas de impulsión de aire.
A nivel de terminación del producto, se aconsejó un modulo de filtración para evitar que el aire tratado transportase partículas de polvo que pudieran afectar a la correcta terminación del producto finalizado.
El equipo en este caso fue suministrado con un quemador de gasoil de dos etapas y un cuadro de control para gestionar todo el proceso de funcionamiento y componentes de seguridad.
-
Resultado obtenido
Los resultados obtenidos una vez realizada la puesta en marcha fueron de un aumento de la producción del 50% con un mínimo de consumo energético gracias al elevado rendimiento de nuestros equipos de producción de calor.