En el momento de poner en marcha los sistemas de climatización evaporativa, es primordial que se realice un mantenimiento preventivo para asegurar el máximo rendimiento y prevenir averías.
Una correcta puesta a punto del climatizador evaporativo, es primordial para obtener un sistema de climatización eficiente y con el máximo rendimiento energético además de prevenir de posibles averías que puedan inhabilitar su funcionamiento.
A continuación, les informamos de los principales puntos a tener en cuenta al realizar el mantenimiento preventivo.
- Antes de proceder a cualquier tipo de intervención, se deben tomar las medidas de seguridad adecuadas así como desconectar el equipo de la red eléctrica.
- Comprobar que los elementos enfriadores (paneles de celulosa) estén exentos de cal y absorban correctamente el agua, de no ser así, es necesario realizar su reemplazo.
- Limpiar la bandeja de agua de los lodos que se hayan podido acumular en su interior.
- Las zonas donde se aprecie cierta corrosión, debe ser limpiada y posteriormente aplicar algún tipo de imprimación o laca pelable para mantener su correcto estado.
- Comprobar que el giro de la turbina del ventilador sea suave, en el caso que se detecte alguna fricción, comprobar que no exista algún objeto que dificulte su giro.
- Comprobar el estado de los rodamientos y correas de transmisión.
- Comprobar el funcionamiento de la bomba de agua, motor ventilador, electroválvula y demás componentes eléctricos.
- Revisar el circuito de distribución de agua y limpiar los orificios del distribuidor superior para asegurar que el agua suministrada a los paneles fluya correctamente.
- Comprobar que el flotador de entrada de agua funcione correctamente y no exista ninguna pérdida al alcanzar su nivel máximo.
- Comprobar que el sistema de vaciado automático funciona correctamente y no exista ninguna fuga a causa de una acumulación de suciedad.
Puedes acceder a nuestro recambios en estos enlaces:
En MET MANN, estamos a su total disposición ante cualquier duda que les pueda surgir además de poder suministrar los recambios necesarios para que su climatizador evaporativo funcione a la perfección.