Presentamos la reciente instalación de climatizadores evaporativos industriales en una empresa dedicada a la fabricación de piezas de plástico.
En la zona de producción, existían graves problemas de calor por la temperatura ambiente en estaciones calurosas más los focos de calor provocados por la propia maquinaria. En estas condiciones ambientales, la fatiga de los trabajadores era importante y la producción se resentía y se debía encontrar una solución eficiente y con bajos costes de funcionamiento.
La solución aportada por MET MANN, ha sido el suministro e instalación de 3 unidades de nuestros enfriadores evaporativos axiales ECO COOLER de 30.000 m3/h.
Los equipos han sido instalados exteriormente con bancada de apoyo, conducto recto para introducir el aire en interior del local y un difusor de aire de 3 direcciones para cubrir el máximo de superficie.
La potencia total eléctrica consumida por los tres equipos es de tan solo 9kW lo que supone un ahorro de hasta el 80% respecto a otros sistemas de climatización que por otro lado precisan de un funcionamiento con puertas y ventanas cerradas y nuestro sistema no requiere estas condiciones dado que su funcionamiento se basa en renovar el aire interior del local aportando aire fresco natural.
El resultado final ha sido un éxito, y ya se plantea la instalación de más equipos en otras zonas de producción y empresas vecinas interesadas en nuestros climatizadores evaporativos industriales.